jueves, 22 de abril de 2010

Si no quieres, no pagues a ONO por la duplicidad

Hace ya un tiempo que posteé sobre la duplicidad "forzada" de ONO, de 6 a 12Mb. Por aquel entonces, os comenté que están subiendo la velocidad de conexión de 3 a 6Mb o de 6 a 12Mb, por un incremento de 2€. ste incremento sólo queda realmente reflejado en la carta que mandan a la casa de los abonados, y no así en portal del usuario.

Pues bien, cuando yo me enteré de la subida, los llamé por teléfono, para indicarles que yo estaba contento con mis 6Mb y que no quería pagar los 2€. Me dijeron en un principio que eso era imposible, pero tras mucho protestar, conseguir que me abriesen una incidencia (siempre anotarla junto con el nombre de la persona que os atiende!), quien me prometió que yo no recibiría dicha subida tal y como les había pedido.

Sin embargo, hoy me llega la carta, los llamo de nuevo (gratis tal y como explico aquí, nada de 902) y me dicen que no, que es imposible el no realizar la subida, y he aquí el resumen de lo que ocurre a continuación.

  • Operador: no es posible
  • Yo: no me podéis obligar a pagar más, yo quiero lo que contraté
  • Operador: uummm...bueno, miro una cosa, un momento
  • Yo: ok, gracias
  • [Silencio]
  • Operador: de acuerdo, efectivamente no se puede cancelar la subida, sin embargo le damos los 3 primeros meses al mismo precio y con 12Mb
  • Yo: No
  • Operador: luego se le prolongaría a 3 meses más, mismo precio y 12Mb
  • Yo: No
  • Operador: pues no hay más
  • Yo: póngame con el departamento de bajas
  • Bajas: DNI por favor
  • Yo: XXXXXX
  • Bajas: qué le ocurre, quiere cancelar?
  • Yo: sí, yo quiero lo que contraté, si me lo mantenéis bien, si no, por favor deme de baja la línea
  • Bajas: ok, le mantenemos lo que tiene contratado y al mismo precio
Como veis, hay que llegar al final, aunque sin embargo tened en cuenta los siguientes razonamientos:
  • 2€ más por 12Mb no está mal
  • Aún así, intentad que os den 6 meses sin la subida de los 2€ al que le interese
  • A quien no, que llegue hasta el departamento de bajas
  • Tened en cuenta que si aceptáis cualquier oferta, estaréis obligados a permanecer otros 18 meses más
  • Prefiero mantener lo que tengo, y cuando cumpla los 18 meses (ya pronto) que me den los 12Mb al precio que pago hoy ;-)
Saludos!

4 comentarios:

Boloo dijo...

Muyyy interesante.

Precisamente ayer conseguí eso mismo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me alegro!, si quieres, puedes compartir más para así aprender todos ;-)

carlichi dijo...

Verdaderamente el problema no son los 2 €uros de más por el incremento de velocidad en la linea(en mi caso de 6 a 12 Mb).El problema real es que desde hace dos meses que me subieron la linea(según ONO)nunca y hasta el momento he llegado a tener los 12 MB.Por más test de velocidad que hago siempre me marcan los 6 Mb de bajada y los 300 y pico corto de subida;lo que yo contraté en su día.
Conclusión,me da la impresión de que venden la moto estropeada;mucho publicar que suben la velocidad de la linea y la cuota mensual pero lo que realmente sube es la mensualidad.
Por todo ello me niego a pagarles un servicio que no dan y que ONO ha dispuesto,sin mi consentimiento,el cambiarme el contrato con ellos suscrito.Voy a seguir los pasos descritos en esta Web y ,no sé porque,creo que terminaré denunciando a estos impresentables en consumo como ya hice en su dia con moviestar.
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, te recomiendo que te leas también un post que hice a posteriori, ya que es aún más ventajoso:

http://www.negociosenweb.co.cc/2010/05/un-descuento-mas-con-ono.html

Saludos

Publicar un comentario