domingo, 11 de abril de 2010

No a los números 901, 902...

Como ya sabéis, la mayoría de los números de teléofnos proporcionados por las compañías de servicios (teléfono, adsl, luz, gas, agua...) suelen comenzar por 901 ó 902. Si bien los números 900 y 800 son gratuítos (el coste lo paga el llamado), los 901 y 902 tienen un coste asociado.

Pues bien, echando un vistazo a la web http://artigoo.com/ (de la que ya hablaré debido que permite ganar dinero mediante la publicación de artículos tipo blog) leí un artículo que se titulaba: Trucos para ahorrar en telefónica y el cual explica cómo ahorrar en llamadas del tipo 901 ó 902.

El "truco" en sí está en acceder a otra página cuya dirección es http://www.nmn900.com/ y, mediante un sistema parecido a wikipedia, permite tener siempre actualizado un listado con los números provincial (y por lo tanto, gratuitos siempre que tengamos contratados ADSL + llamadas gratuítas en casa con ONO, Jazztel, Telefónica...). Como ya sabéis, detrás de cada número 90X hay un número provincial normal y corriente.

Me ha resultado de especial interés ya que para llamar al servicio de atención al cliente de ONO, el número que te indica ONO es el 902 929 000, pero su número real es el 963 228 379.


No está mal, no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el aporte campeón

Anónimo dijo...

este número desgraciadamente ya está deshabilitado............

Anónimo dijo...

se ve que ha caducado porque yo cuando escribí el post funcionaba perfectamente ;-)

León Riente dijo...

Los números 902 suponen un abuso por parte de empresas y administraciones públicas. Pero, por parte de los consumidores y ciudadanos, existen maneras de evitar este abuso.
Esa página funciona, a mí me ha servido a veces.

Publicar un comentario