jueves, 11 de febrero de 2010

Haciendo un blog o una web

Llevo un par de semanas sin escribir nada en el blog y es, básicamente, debido a que sigo invirtiendo tiempo en otros blogs y haciendo distintas pruebas con varios métodos que he comentado en este sobre cómo hacer algo de dinero con internet. En concreto con un blog.

Un blog en internet permite cierta flexibilidad para obtener dinero, y no sólo mediante publicidad en el blog (aunque, como explicaré ahora, parece ser de las más rentables).

Os listo aquí lo que he probado, siguiendo una secuencia lógica comenzando por aquellas formas que más me aportan seguidas por aquellas que menos. Comencemos el ranking:

  1. Publicidad con Google adsense. Pues sí, la más conocida, pero hasta ahora la más eficaz. Adsense funciona de una forma sencilla: te dinero al dueño de la web basándose en el número de clicks que los visitantes hacen en los anuncios publicados por Google en la web/blog en cuestión.
  2. Pago por descargas. Si tienes ficheros, programas, videos, set de fotos... que compartir, quizás quieras subirlas a uno de los servidores que ofrecen céntimos por descarga. Así, cuando alguien se lo descarga, te genera algo de dinero.
  3. Pago por click en imágenes. Al igual que la descarga de fichero, si compartes muchas fotos, puedes subir dichas fotos en estos servidores y cada vez que alguien las visualice, te generan algo. Esta opción genera un ingreso menor que los dos anteriores.
  4. Pago por click en links. Sinceramente, no sé cómo hacer esta forma rentable... creo que no merece la pena y casi mejor no perder el tiempo con ella.

Como veis, todo esto es directamente proporcional al número de visitas que vuestra web/blog reciba... y cómo obtener esto es algo que ya os contaré más adelante... a medida que lo vaya descubriendo ;-))

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario